Limpiar filtros

Jurisprudencia

Inicio / Jurisprudencia

abril  27, 2024

(5411) 4371-2806

Resumen del Fallo Volver >

Expte. Nº 3801/2020-0 – “GERI SA c/GCBA s/ amparo – salud - medicamentos y tratamientos” - CÁMARA DE APELACIONES EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Y TRIBUTARIO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES - SALA III – 20/08/2020

CORONAVIRUS. DERECHO A LA SALUD. ESTABLECIMIENTOS GERIÁTRICOS. Acción de amparo tendiente a que se provea una determina cantidad de test rápidos PCR para las personas que trabajan y residen en residencias geriátricas. Impugnación de los protocolos elaborados por el GCBA para los establecimientos geriátricos en cuanto prevén la realización de test del tipo PCR solo ante la presencia de “casos sospechosos” y establecen la obligación de contar con personal suplente para cubrir bajas por enfermedad. RECHAZO. En el caso no se comprueba que la conducta imputada al GCBA pueda ser calificada como arbitraria o portadora de ilegalidad manifiesta. Carácter dinámico y cambiante de las acciones a desplegar por las autoridades ejecutivas de la Ciudad en el marco de la emergencia.

Citar: elDial.com - AABE9B

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Términos mencionados en este fallo: ciudad, establecimientos, geriátricos, geriátricas, protocolos, personas, elaborados, realización, personal, conducta.



SUSCRIBITE PARA VER EL FALLO COMPLETO

LIBROS Y CURSOS JURÍDICOS QUE PODRÍAN INTERESARTE